miércoles, 31 de mayo de 2017

Un toque de infidelidad


Alrededor del 50% de las parejas son infieles (ambos por igual).  La infidelidad puede ocurrir  en algún momento de su vida  o quizás durante un largo periodo de la misma. Hay casos en los que uno de ellos sigue con su pareja y vive esa parte oculta con total dedicación, sabiendo poner cada cosa, en el lugar que a ellos les conviene, luchando por mantener la familia unida y construyendo cada día  la farsa de su matrimonio. Otras, tienen relaciones abiertas y saben implícitamente que cada uno tiene su tiempo de “ocio” del que no se hablará pero que hará que sigan juntos con un proyecto común, como si de una empresa se tratase. Luego están las que a través de una infidelidad han conocido a su nueva pareja o su gran amor y por último, las que un ligero toque de infidelidad, hace que, de alguna manera, cambien las cosas. A esas, es a las que hoy me dedicaré.
 
¿Caca de pollo o ensalada de pollo?
 
En la vida, aunque no lo creamos,  podemos elegir qué tipo de relación tener. Una relación que sea caca de pollo, o por el contrario, ensalada de pollo. El problema aparece cuando la que era ensalada de pollo se convierte en caca de pollo. ¿Seguirá siendo caca de pollo para los restos, o podremos reconvertirla?

 
Cuando el amor comenzó, todo era maravilloso, grandes pasiones dentro y fuera de la intimidad, deseando vivir juntos y compartir esos amaneceres. Imaginando como sería la rutina, esa maravillosa rutina, uno preparando el café y el otro poniéndote la tostada en la boca. Pasó el tiempo, la pasión fue muriendo, las cotidianeidades naturales mataron todo deseo o ganas desenfrenadas del otro. Los problemas laborales, económicos o familiares hicieron que donde hubo escucha y candidez, quede frialdad y ausencias. Los silencios del salón donde sólo se oye la tele se suman día a día. Os miráis, quizás uno se dio cuenta, quizás los dos, pero pensáis que es lo que toca y que la otra persona envejecerá contigo. Os acomodasteis en no sentir y en estar.
 
Un día te das cuenta que empiezas a dejar de creer en el amor duraderoves nuevas parejas creándose a tu alrededor y te da ¡una pereza!, lo miras y dices, ¿para qué?....volver a empezar, SOCORRO. Empieza a apetecerte estar o hacer cosas más en solitario, alguna juerga con amigos, salir, correr, sientes que necesitas algo, pero no sabes qué.
 
De repenteno sabes cómo, se cruza alguien y sientes que la sangre vuelve a moverse por tu cuerpo, no recuerdas cómo fue, pero te ves buscando a esa persona, ya sea por las redes sociales, por la calle, o donde te la suelas encontrar. Te das cuenta, pasados unos días que la ilusión vuelve a inundar tu cabeza, haciéndote sentir que vuelves a vivir. Espontáneamente empiezas a arreglarte más, a ponerte en forma, a cuidar como sales a la calle en cada momento, nunca se sabe si el destino hace que os encontréis, vives sintiendo que te observa por algún agujero. Si intercambias teléfonos, el whatsapps será vuestro aliado, cambio de fotos, control de última conexión, ver los estados, os irá haciendo crear una historia alrededor de esa persona. Te sorprendes  teniendo sueños eróticos mientras estás haciendo una tarea rutinaria…..y ahí dices, Dios, ¿qué me está pasandoAterrizas cuando esa persona con la que convives  te interrumpe con alguna llamada para preguntar algo rutinario, qué cenamos, quién recoge a los niños o alguna comunicación de un  dato de salud familiar. Entonces, es cuando eres consciente de que ¡TIENES PAREJA! 
 
“Hay que ser infiel, pero nunca desleal” 
(Gabriel García Márquez)
 
Infidelidad, deslealtad, pero ¿a quién? ¿A mi o a mi pareja. Es justo en ese momento que nos planteamos la infidelidad cuando recordamos todo lo que nos separa de nuestra pareja, de las veces que le hemos dicho que no nos sentimos amados, que no haga eso que no te gusta nada, que no te sientes importante….¿buscamos una excusa para calmar nuestra culpa por sentirnos así, o realmente estamos quemados? Nunca imaginamos que eso podría ocurrir, jo¡pero que bien sienta!. Nos enganchamos a esa sensación de volver a vibrar, de tener ilusiones, de aprovechar la vida, ¡qué pasaría si hiciéramos una locura!, al fin y al cabo, si no se enterase…..
 
A partir de ahí pueden pasar dos cosas, que al ver el peligro de que vuestra relación se rompa, se tomen cartas en el asunto tomando consciencia real de las necesidades que tiene la relación, que éstas se expongan y se intenten nutrir con vuestra parejaO que se avance en esa peligrosa espiral dejándote llevar por tus instintos, porque tienes derecho a sentir lo que sientes, no sabes dónde te va a llevar, o si… pero sientes que quieres salir de esa oscuridad que lleva llenado tu hogar mucho tiempo. 
 
¿Te has planteado alguna vez que pasado un tiempo, quizás, con la nueva pareja, estarás probablemente en la misma situación o peor?
 
La decisión es tuya y sólo tuya, dependerá de cómo estés en tu relación, de la edad que tengas, y de tus experiencias pasadas. La asunción de riesgos, relación coste beneficio también es tuya. Debes saber qué vas a perder y qué vas a ganar. Debes valorar. ¿Es recuperable tu pareja? ¿Si tu pareja estuviera en la misma situación, qué te gustaría que hiciese? Ahhhh, es verdad, que no te imaginabas que tu pareja fuese deseable para otra persona.
 
No te voy a decir que debes hacer, sólo voy a hacerte pensar. La sensación de volver a vivir es tuya, no te la da el que  otra persona se fije en ti, el que te vuelvas a sentir de esa manera significa que fuiste tú quien se olvidó de misma/o en algún momento, dejaste de tener ilusiones, te resignaste y pusiste las cosas a un lado, te acomodaste a una vida más lenta, llegaron los problemas y no se enfrentaron, se dejaron pasar. El ponerle gasolina al motor de tu vida es cosa tuya. Si tú empiezastu pareja te seguirá y podéis volver a andar juntos. Pero tienes que empezar. Que dudes de ser infiel te enseña qué es lo que te falta en la vida que estás llevando. Motivación. Ganas. Ilusión. Sólo de ti depende llenarla. Solo de ti.
 
Y entonces te pregunto, ¿qué quieres para tu vida? ¿Ensalada de pollo o caca de pollo?

 


 

1 comentario: